Michael Fassbender, una vida de película

Primeros pasos de una estrella del cine

Michael Fassbender nació en Alemania. Su madre, una norirlandesa sobrina nieta de Michael Collins y su padre, un alemán, decidieron buscar fortuna en otros países y siendo él muy pequeño se trasladaron a Irlanda donde comenzaron a regentar un restaurante. Michael mostró interés por la interpretación y comenzó a formarse en el “Central School of Speech and Drama. Su primera oportunidad televisiva se la brindó la miniserie “Band of Brothers” centrada en la Segunda Guerra Mundial, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

foto de michael fassbender

Otras interpretaciones de éxito siguieron a esta primera incursión en el mundo de la televisión haciendo crecer la fama de este actor quien ha llegado a recibir numerosos reconocimientos y nominaciones a los Oscar por varios de sus trabajos en la gran pantalla.

Un paseo por su filmografía

En el año 2006 la película 300 contó con la participación de Michael en el papel de Stelios dejando ver al mundo el saber hacer de este actor. Steve McQueen le brindó su primer papel protagonista en “Hunger” en el año 2008. En esta película Michael da vida a Bobby Sands, un diputado del parlamento británico y miembro del IRA que protagonizó una huelga de hambre que consiguió una gran repercusión, papel que le sirvió a Michael para conseguir un gran reconocimiento de los críticos. Años después en 2011, McQueen volvió a recurrir a este actor para su película “Shame” donde interpretó a un treintañero de Nueva York con muchos problemas para disfrutar y controlar su vida sexual.

imagen de michael fassbender en 300

Pero la lista de películas en las que Fassbender ha participado siguió aumentando. “Inglourious Basterds” De Tarantino, “Centurion” de Marshall, X-Men: primera generación de Matthew Vaughn, “Prometheus” de Ridley Scott, “Frank” de Lenny Abrahamson o 12 años de esclavitud de Steve McQueen son algunos de los muchos ejemplos de las producciones en las que este actor alemán-irlandés ha mostrado su valía, dando vida a diversos personajes que han sorprendido a la crítica en todos los sentidos.

Nominaciones a los Oscar de Michael Fassbender

Este actor capaz de dar vida al personaje más entrañable o al villano más odioso con igual maestría ha vivido la emoción de las nominaciones a los Oscars en varias ocasiones. Por la película 12 años de esclavitud estuvo nominado a mejor actor. En esta producción Fassbender interpreta a Edwin Epps un esclavista que se cree con el derecho divino de torturar y humillar de diversas formas a los negros que trabajan para él. Un papel que dejó con la boca abierta a todos los críticos. Pese a la maestría demostrada en el papel de Edwin Epps, Fassbender se quedó a las puertas de conseguir el premio.

fotograma de michael fassbender en 12 años de esclavitud

Por su interpretación en Jobs también consiguió el reconocimiento de la Academia donde este actor dio vida al mismísimo Steve Jobs. Esta vez tampoco hubo suerte y Fassbender no se hizo con la estatuilla.

Pese a que los Oscar se le resisten, Michael ha sido galardonado con numerosos premios del cine que demuestran su enorme potencial haciendo a los espectadores participes de todas las facetas que sus personajes poseen, dejándose llevar por la intensidad de cada uno de ellos hasta el límite.